Ayuntamiento Virtual de New Horizons - Scottish Rite para los niños y la University of Texas Southwestern Medical Center

Ayuntamiento Virtual de New Horizons - Scottish Rite para los niños y la University of Texas Southwestern Medical Center

Panelists

Mauricio R. Delgado, M.D., FRCPC, FAAN Profesor de Neurología y Neuroterapia en “The University of Texas Southwestern Medical Center”

El Dr. Mauricio R. Delgado, es un profesor de Neurología y Neuroterapia en “The University of Texas Southwestern Medical Center” en Dallas. Él se desempeñó como director de neurología en el “Scottish Rite for Children” del 1990 al 2017, los intereses clínicos y de investigación sobre los trastornos motores infantiles lo llevaron a establecer clínicas especializadas en parálisis cerebral, holoprosencefalia y Paraparesis Espática Hereditaria. Él fue el copresidente del comité directivo del grupo de trabajo de trastornos motores infantiles del Instituto Nacional de Salud. Fue el líder principal de las directrices de práctica de “AAN” de 2010 en el tratamiento farmacéutico de la espasticidad en niños con parálisis cerebral. Él fue el presidente de la “AACPDM” del 2019 al 2020. Tiene más de100 publicaciones revisadas por colegas y ha servido en los Comités Editoriales de la Revista de Neurología del Niño y “DMCN”. El Dr. Delgado recibió su título de médico de la Universidad de Monterrey en Monterrey, México. Él completó su entrenamiento en pediatría y neurología de la “University of Ottawa” en Ottawa, Canadá. Recibió la certificación en neurología con calificación especial en neurología infantil y neurofisiología de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología.


Lane Wimberly, MD Director ortopédico del Programa de Parálisis Cerebral y Director Médico de Ciencias del Movimiento en “Scottish Rite for Children”.

El Dr. Wimberly Lane es un cirujano ortopédico pediátrico a tiempo completo, es el director ortopédico del programa de parálisis cerebral y director médico de Ciencias del Movimiento en “Scottish Rite for Children”. Él tiene la oportunidad única de ejercer la medicina en un entorno clínico ocupado con apoyo para la investigación y la educación. Además de una práctica general, él se especializa en el tratamiento ortopédico de dos poblaciones específicas pediátricas: pacientes con parálisis cerebral y pacientes con deformidades de las extremidades adquirida o congénita. También, él ofrece cobertura en traumatología ortopédica en el “Children’s Medical Center” de Dallas. El Dr. Wimberly se graduó de “The John Hopkins University” en Baltimore, MD y recibió su título de médico de “Baylor University College of Medicine” en Houston, TX. Completó su internado en cirugía general y su residencia en cirugía ortopédica en “Georgetown University Hospital, Washington, D.C. El Dr. Wimberly además completó un entrenamiento en la subespecialidad de cirugía ortopédica pediátrica del “Scottish Rite for Children” en Dallas, TX.


Fabiola Reyes, MD  Physician / Médico de medicina física y rehabilitación

La Dra. Fabiola I. Reyes es médico de medicina física y rehabilitación en el departamento de neurología y rehabilitación física del “Scottish Rite for Children”. Ella le da tratamiento a la población de pacientes de control motor. Su interés clínico incluye el análisis visual de la marcha, el manejo del tono dirigido a las metas y terapias multidisciplinarias para maximizar la función y la participación en los niños afectados con parálisis cerebral y otras incapacidades físicas. La Dra. Reyes recibió su título universitario de la “University of Texas” y su título médico de “UT Southwestern Medical Center”. Ella completó su residencia en medicina física y rehabilitación en “New York Presbyterian Hospital-Columbia and Cornell” y su subespecialidad en medicina de rehabilitación pediátrica en “Baylor College of Medicine/Texas Children’s Hospital” en Houston.


Veronica Meneses, MD Pediatría del Desarrollo

La Dra. Verónica Meneses es médico del personal en el departamento de incapacidades del desarrollo pediátrico del “Scottish Rite for Children”. Su interés clínico incluye realizar evaluaciones para el autismo en niños con condiciones médicas complejas y discapacidad visual y auditiva, proporcionar continuidad de la atención médica a niños con espina bífida y tratar el TDAH (trastorno por deficiencia de atención e hiperactividad) en niños con diagnóstico médicos complejos. La Dra. Meneses recibió su título médico de “Cornell University” y completó su internado en “The University of Texas” en Houston y su entrenamiento subsiguiente de residencia en pediatría general en “Loma Linda University” en California. Después de su residencia, ella se convirtió en una becaria de académicos/subespecializados clínicos para el Programa Académico Clínico “Robert Wood Johnson” en la “University of California Los Angeles” (“UCLA”, siglas en inglés) donde recibió un grado de maestría en investigación de Ciencias en servicios de la salud de la Escuela de Salud Pública. Ella luego completó una subespecialización de tres años en el desarrollo y el comportamiento pediátrico en “Children’s Hospital Los Angeles”, incluyendo la certificación en el programa de “Leadership Education in Neurodevelopmental Disabilities” (“LEND”, siglas en inglés).